La SDA construyendo una inmensa red de satélites espía

La Agencia de Desarrollo Espacial del Pentágono, SDA, está solicitando lanzamientos que se utilizarán para construir una red de satélites espía en órbita terrestre baja.

A fines de 2022, la agencia quiere tener varias docenas de satélites en órbita que ayudarían a los militares a encontrar objetivos en tierra y rastrear misiles enemigos en vuelo.

El Congreso en el año fiscal 2020 asignó 125 millones de dólares. Donde 30 millones de dólares para operaciones y mantenimiento de SDA, 20 millones para investigación y desarrollo y 75 millones para prototipos de tecnología.

Con fondos disponibles, la SDA quiere comenzar a construir su primera constelación. Los dos objetivos principales son ubicar objetivos en tierra y en el mar, y rastrear misiles avanzados como vehículos de planeo hipersónico.

Constelación de satélites espía

La constelación tendrá una combinación de satélites de detección y comunicaciones para que los datos recolectados por los sensores puedan pasarse a los satélites de comunicaciones. Posteriormente, enviarse a los comandantes en el suelo o usarse para inclinar y señalar directamente un interceptor de misiles.

El plan es expandir la constelación con el tiempo. Para 2024, tendría cientos de satélites para proporcionar cobertura regional. Para 2026, habría suficientes satélites para la cobertura global.

El SDA tiene la intención de desplegar múltiples constelaciones que, en conjunto, podrían llegar a miles de satélites.

A %d blogueros les gusta esto: