SpaceX enviará humanos al espacio. Bob Behnken y Doug Hurley

SpaceX enviará humanos al espacio en Marzo

Space Exploration Technologies Corporation, SpaceX enviará humanos al espacio y pasará a ser la primera empresa privada en la historia en lograrlo.

Después de las exitosas pruebas de la empresa en Marzo de 2019 y el pasado 19 de Enero de 2020, la nave espacial CrewDragon está lista para conseguir el certificado de vuelo y comenzar una nueva era en la industria espacial. La primera empresa privada en enviar humanos al espacio.  

Humanos al espacio, DEMO-2

La misión DEMO-2, será la primera misión en la que SpaceX enviará humanos al espacio, y también la que una empresa privada envié humanos al espacio en la historia. La misión programada para Marzo, tiene como objetivo llevar a dos astronautas a la estación espacial internacional mediante la nave CrewDragon. Los astronautas probaran los sistemas de la nave, las maniobras de aproximación y en caso de problemas los sistemas de aborto.

Aunque la nave espacial que ya fue enviada a la Estación Espacial el pasado Marzo de 2019 con un peluche realizando todas las maniobras de forma automática, es posible que los astronautas tengas que intervenir en algún momento.

Bob Behnken y Doug Hurley
Bob Behnken y Doug Hurley. Fuente : SpaceX

Bob Benhken y Doug Hurlay serán los primeros humanos que viajarán en la nave espacial. Una vez atracados en la estación, pasaran unos días antes de iniciar el viaje de vuelta a la Tierra. Sin embargo, la NASA estudia la posibilidad de usar esta oportunidad para realizar una estancia de larga duración en vez de solo una misión de prueba.

Trajes espaciales de SpaceX

Hurley y Behnken, ambos veteranos de múltiples misiones de transbordadores espaciales, probaron sus trajes espaciales diseñados por SpaceX durante el fin de semana para realizar los procedimientos que ejecutarán el día del lanzamiento.

Bob Behnken
Bob Behnken. Fuente SpaceX

Los trajes espaciales de SpaceX se confeccionan en la fábrica de la compañía en Hawthorne, California. Fabricados en una sola prenda, con guantes y botas incorporados, los trajes a presión tienen un estilo en blanco y negro, que combinan con los colores del cohete Falcon 9, la torre de lanzamiento y el brazo de acceso de la tripulación en la plataforma 39A.

La NASA espera confirmar en las próximas semanas si decide alargar la estancia de los astronautas y por tanto retrasar la misión mientras los astronautas reciben la formación necesaria para una estancia de larga duración en la Estación Espacial Internacional.

«Desde el punto de vista de SpaceX, nos aseguraremos de estar listos para atender cualquier necesidad que tenga la NASA, de modo que cualquier decisión que tomen, nosotros la apoyaremos.»

Elon Musk, Fundador y CEO de SpaceX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.