Ilustración Crew Dragon prueba

Crew Dragon. La prueba de abortar en vuelo retrasada a el domingo

La prueba de abortar en vuelo programada de Crew Dragon para hoy sábado ha sido pospuesta por las condiciones meteorológica para mañana domingo.

SpaceX ha confirmado por Twitter que los últimos datos climáticos no son favorables. Sugieren vientos sostenidos y mares agitados en el área de recuperación durante la parte superior de la ventana de prueba de escape de lanzamiento. Continuará monitoreando el clima y actualizará para buscar la hora de lanzamiento mañana.

Mientras esperamos el momento de la prueba de abortar en vuelo Crew Dragon, SpaceX nos ha dejado una imagen sobre el cohete Falcon 9 con la capsula Crew Dragon en la plataforma de lanzamiento. Tambien se puede observar el nuevo puente de acceso futurista creado por SpaceX.

Dragon Crew en la plataforma

La empresa realizará la prueba crítica de la nave espacial a bordo de un cohete Falcon 9 desde el centro espacial kennedy en florida. El cohete será destruido durante la prueba, simulando un error en el transcurso de la misión para probar el sistema de aborto de la nave espacial Crew Dragon.

Prueba Crew Dragon

La prueba simulará un fallo en los motores del cohete Falcon 9, apagándolos repentinamente una vez alcanzado cierto umbral crítico. Posteriormente los 8 propulsores SuperDraco de la nave espacial Crew Dragon se encenderán para impulsar rápidamente la nave espacial lejos del cohete Falcon 9, a una altitud aproximadamente de 20 kilómetros.

Leer articulo completo aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.