Imagen de Ariane 5 depegando

Primera misión de Arianespace en 2020

Arranca el 2020 para Arianespace con el lanzamiento del cohete Ariane 5, cargando con un satélite de comunicaciones Indio y un satélite Europeo.



Mision VA251 Arianespace 2020

Desde Guinea Francesa, a las 16:05 EST , 22:05 GMT+1, despegó el cohete Ariane 5. El lanzamiento numero 107 del modelo Ariane 5.

Aproximadamente, a los dos minutos del inicio de la misión, la etapa 1 compuesta de dos propulsores laterales realizaron la separación a 70 kilómetros de altura. Finalmente terminaron cayendo al océano Atlántico al oeste de África.

En el siguiente vídeo se puede ver la misión completa retransmitida por Arianespace.

Satélite Eutelsat Konnet

Después Ariane 5 desplegó el satélite diseñado para proveer de banda ancha en Europa y África en la órbita a 36.000 kilómetros de altitud.

Imagen de Eutelsat
Imagen artística de Eutelsat. Fuente : Eutelset

Este satélite es la primera nave espacial creada mediante la nueva Spacebus Neo, desarrollado por la compañía francesa Thales con fondos de la Agencia Espacial Europea, ESA.

GSAT 30

Posteriormente, minutos después del despliegue del satélite Eutelsat, se desplegó el satélite de comunicaciones indio GSAT 30.

Imagen de GSAT ISRO
Imagen artística de GSAT. Fuente : ISRO

El satélite proveerá de servicio directo al hogar de servicios de televisión, recopilación de noticias

Arianespace tiene planeado hasta 22 lanzamientos a lo largo del 2020 y posiblemente el debut del cohete Ariane 6 a finales de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.