Foto lanzamiento Kuaizhou-1A

China pone en órbita satélites 5G

China realizó su segundo lanzamiento orbital en poco más de 24 horas la noche del miércoles, enviando el satélite comercial de banda 5G, Yinhe-1, a la órbita terrestre baja.

El cohete Kuaizhou-1A despegó de una plataforma móvil en el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en el noroeste de China.

Yinhe-1

A bordo estaba el satélite de verificación de tecnología Yinhe – 1 (Galaxy-1) de Galaxy Space.

Se espera que Yinhe-1 pruebe las comunicaciones de banda Q / V y Ka a una velocidad de hasta 10 Gbps. El satélite fue rastreado en una altitud de 637 por 621 kilómetros inclinada por 86 grados por el ejército de los EE.UU.

También conocido como GS-SparkSat-03, es parte de los planes para establecer una constelación global 5G basada en la pequeña plataforma satelital Galaxy-1 de «bajo costo y alto rendimiento». La plataforma se perfeccionará según avancen las pruebas que se realicen en órbita.

Galaxy Space

Galaxy Space planea lanzar 144 satélites para la constelación en los próximos tres años. La empresa quiere proporcionar servicios de comunicaciones de alta velocidad y baja latencia a nivel mundial, incluidas las áreas remotas.

La red de Galaxy Space se convertirá en la segunda mas grande después de Starlink de SpaceX

La Corporación de Ciencia y Aeroespacial China, CASC, está planeando más de 40 lanzamientos en 2020, con lanzamientos comerciales y privados que podrían llevar las cifras de lanzamiento generales de China a más de 50 este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.