Prueba Crew Dragon

Prueba definitiva para Crew Dragon

El último vuelo de prueba planeado para Crew Dragon antes de que los astronautas monten en la nave espacial está programado para este sábado.

SpaceX realizará la prueba crítica de la nave espacial a bordo de un cohete Falcon 9 desde el centro espacial kennedy en florida.

Prueba Crew Dragon

La prueba simulará un fallo en los motores del cohete Falcon 9, apagándolos repentinamente una vez alcanzado cierto umbral crítico. Posteriormente los 8 propulsores SuperDraco de la nave espacial Crew Dragon se encenderán para impulsar rápidamente la nave espacial lejos del cohete Falcon 9, a una altitud aproximadamente de 20 kilómetros.

Posteriormente la nave espacial desplegará el paracaídas de aterrizaje de emergencia hasta tocar suelo y realizar un aterrizaje seguro en el océano.

Esta prueba está diseñada para verificar la capacidad y la seguridad de la nave para enviar astronautas a la estación espacial internacional.

El cohete Falcón 9 se espera que quede completamente destruido durante la prueba.

En el siguiente vídeo se muestra una simulación de la prueba que realizará SpaceX el sábado.

SpaceX y Boeing

La NASA tiene contratos con Boeing y SpaceX para transportar tripulaciones entre la Tierra y la estación espacial. Desde 2011, la agencia espacial de Estados Unidos ha comprado asientos de Rusia para que los astronautas viajen a la estación espacial. Gastando más de $ 80 millones por billete de ida y vuelta.

Las nuevas naves de la tripulación comercial desarrollados por Boeing y SpaceX están destinados a poner fin a la dependencia estadounidense de las cápsulas rusas Soyuz para el transporte humano a la estación. La NASA firmó contratos con Boeing y SpaceX en 2014, valorados en $ 4.2 mil millones y $ 2.6 mil millones, respectivamente, para comenzar a volar tripulaciones al espacio antes de finales de 2017.

La nave Starliner de Boeing fracasó en su última prueba el pasado diciembre.

SpaceX realizó su primer vuelo de prueba Crew Dragón en marzo. En abril una nueva prueba terminó en la explosión de la cápsula.

Esta prueba es crítica para la NASA y SpaceX. En caso de éxito en pocas de semanas podríamos ver la cápsula tripulada con dos astronautas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.