Rover Mars 2020 busca nombre

Rover de la misión Mars 2020 busca nombre

En julio de 2020 la NASA enviará a Marte un rover para la misión Mars 2020. Sin embargo, este robot aún no tiene nombre.



Esta semana la NASA ha anunciado los 155 semifinalistas del concurso “Name the Rover”, donde solamente uno será seleccionado para ganar el premio del concurso, el honor de poner el nombre al rover y una invitación para ver el lanzamiento desde Cabo Cañaveral en Florida.

Rovers en Marte

En anteriores misiones a Marte, han aterrizado con éxito varios rovers.

  • Sojourner en 1997, aunque se perdió contacto a los dos meses de iniciar las exploraciones.
  • Spirit en 2004, cesado en 2011 cuando no se puedo restablecer comunicación.
  • Opportunity también en 2004, el cese oficial fue declarado el pasado Febrero de 2019. El robot tenia una vida útil de 3 años y estuvo en funcionamiento casi 15.
  • Curiosity llego a Marte en 2012 y a día de hoy sigue en funcionamiento.

Mars 2020

El rover para la mision Mars 2020, que pesa más de 1000 kilogramos, buscará signos de vida microbiana pasada, analizará el clima y la geología del planeta, recolectará muestras para enviar a la Tierra en misiones futuras y prepara el camino para la exploración humana.

Rover de la misión Mars 2020

«Este rover es el primer tramo de una misión de ida y vuelta a Marte que mejorará la comprensión en campos científicos clave como la astrobiología»

Lori Glaze, directora de la División de Ciencia Planetaria de la NASA.

Lori Glaze también añadió que este concurso es una idea genial para involucrar a la próxima generación en la carrera espacial.

Con más de 28000 presentaciones recibidas de estudiantes de 12 años de edad, la NASA reclutó cerca de 4700 jueces voluntarios de todos los estados y territorios de EE.UU para seleccionar a los semifinalistas.

Las próximas fases de evaluación reducirán la competencia a nueve finalistas, y el público tendrá la oportunidad de votar por su nombre favorito en línea a finales de enero. Los resultados de la encuesta serán considerados en la selección final de nombres.

Para obtener detalles completos del concurso y el premio, incluida una lista completa de los 155 semifinalistas estatales / territoriales, visite:

https://www.futureengineers.org/nametherover

El ganador del gran premio se anunciará a principios de marzo de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.