Starlink, primer lanzamiento del 2020

La primera misión espacial del año 2020 será el próximo lunes 6 de Enero. SpaceX continua la expansión de su red de satélites Starlink con otro paquete de 60 unidades.

El nuevo paquete de satélites llevará un nuevo recubrimiento menos reflectante diseñado para reducir el brillo de la nave espacial. Los primeros 120 satélites generaron preocupación de los científicos, dado que miles de naves Starlink pudieran interferir en las observaciones astronómicas cuando la red estuviera desplegada al completo.

Con esta misión el total de la red Starlink contará con 180, dando a la compañía de Elon Musk, la flota de naves espaciales comerciales más grande del mundo. Con el objetivo de alcanzar en un futuro entre 12000 y 42000 naves.

Mas información sobre la red Starlink aquí.

Imagen del lanzamiento previo. Fuente : SpaceX

La empresa ha anunciado que están produciendo alrededor de 50 satélites por semana y que también han iniciado la producción de los terminales de usuario terrestres en busca de los primeros clientes para la red. El precio del servicio aun esta por determinar.

Primera misión 2020

El lanzamiento desde Cabo Cañaveral, será el inicio de un año 2020 para SpaceX que tiene prevista más de 30 lanzamientos. El pasado 2019 el aeropuerto espacial de Florida fue punto de partida de 16 lanzamientos entre diferentes empresas.

La misión esta programada para las 21:19 hora EST del lunes, 2:19 GMT del Martes desde el complejo 40 de Cabo Cañaveral.  La probabilidad de clima favorable es del 90%. Durante el día de hoy se han realizado pruebas de fuego estáticas en la plataforma de lanzamiento de manera satisfactoria.

La primera etapa del Falcon 9 de esta misión fue usado en la misión previa de Starlink, en Iridium-8 misión y en Telstar 18 VANTAGE misión.

La misión marcara el vuelo numero 78 de un cohete Falcon 9 desde 2010.

A %d blogueros les gusta esto: