Cometa Borisov con galaxia de fondo

Visita por Navidad desde otra galaxia

El telescopio espacial Hubble tomó imágenes de un intruso en nuestro sistema solar el pasado 9 de Diciembre que se aproximará a la Tierra en Navidad.

Viaje por el sistema solar

Las últimas imágenes tomadas por Hubble muestran el cometa 2I / Borisov interestelar mientras viajaba a través del sistema solar. Aproximadamente a una velocidad de 45 kilómetros por Segundo.

Desde que reportábamos en Octubre la detección del cometa, Hubble ha estado rastreando el cometa interestelar.

El pasado 19 de noviembre el telescopio tomó una fotografía del objeto mientras pasaba frente a una galaxia espiral de fondo. Esta fotografía proporcionó a los astrónomos una perspectiva cósmica única. Imagen del titular.

Finalmente, Hubble apuntó al cometa 2I/Borisov el 9 de Diciembre, un día después de que el cometa alcanzara el perihelio, el punto de su trayectoria hiperbólica más cercana al sol.

Imagen Borisov. NASA
Imagen del cometa 2I/Borisov captada el 9 de Diciembre. Fuente : NASA

Se espera que el cometa se acerque a la Tierra a finales de diciembre en una visita por Navidad. Donde llegará a aproximarse a una distancia de unos 300 millones de kilómetros. Después partirá del sistema solar hacia el espacio interestelar.

Las observaciones telescópicas muestran que la composición del cometa es muy similar a la composición química de los cometas que se forman en nuestro propio sistema solar.

«Aunque otro sistema estelar podría ser bastante diferente del nuestro, el hecho de que las propiedades del cometa parezcan ser muy similares a las de los bloques de construcción de nuestro sistema solar, es muy notable»

Amaya Moro-Martín, Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore

El cometa 2I / Borisov fue Descubierto por el astrónomo aficionado ruso Guennadi Borisov. Es el segundo objeto interestelar detectado que pasa a través de nuestro sistema solar.

Aunque los astrónomos han detectado solo dos objetos interestelares que viajan a través de sistema solar, se cree que tales intrusos son visitantes regulares. Sin embargo, a menudo son tenues y se mueven extremadamente rápido, lo que dificulta su detección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.