Ilustración satélite lluvia de estrellas

Un satélite creará una lluvia de estrellas artificiales

La empresa Rocket Lab ha puesto en órbita, mediante su cohete Electron, un satélite que creará una lluvia de estrellas artificiales que podría ser visible por millones de personas.

Rocket Lab

La empresa estadounidense, Rocket Lab, ha llevado a cabo la misión de lanzamiento en su cohete Electron. El cohete cargaba también de otros satélites de investigación de diferentes empresas entre su carga útil.

Rocket Lab realizo su primera misión para la NASA a finales de pasado año, 2018.

Lluvia de estrellas artificiales

Astro Live Experiences, ALE, es la empresa japonesa propietaria del satélite. Aunque aun no ha confirmado ni la hora ni la ubicación del evento, esta planeado que será en los primeros meses del año próximo. La empresa afirma que están un mas mas cerca de crear la primera lluvia de estrellas fugaces creada por los humanos.

La empresa japonesa tiene planeado lanzar cientos de gránulos coloridos en la atmósfera el próximo año que crearan el espectáculo del cielo. Los gránulos del satélite están diseñados para quemar cinco colores : blanco, verde, rosa, naranja y azul para las estrellas fugaces artificiales.

Las partículas se quemaran completamente en la atmósfera.

En el siguiente vídeo se puede seguir la retransmisión de la misión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.