Starship explosiona Mk.1

Starship MK.1 explota durante una prueba

El primer prototipo Starship de SpaceX explota de manera dramática el miércoles durante una prueba de carga criogénica en el sur de Texas.

Starship Mk.1

El primer prototipo de tamaño completo del vehículo Starship, denominado Starship Mk.1, ha sido construido en la costa sur de Texas, Boca Chica, este verano de 2019.  

Al inicio de la prueba, la parte superior de la nave salió despedida por los aires. El resto de la nave permaneció en gran parte intacta después del accidente, aunque se observó algo de holgura en el revestimiento del acero inoxidable. El en siguiente vídeo se puede observar el momento de la prueba fallida.

«El propósito de la prueba de hoy fue presurizar los sistemas al máximo, por lo que el resultado no fue completamente inesperado»

SpaceX

El nave espacial fue presentada el mes pasado por SpaceX para futuras misiones tripuladas a la Luna y Marte.

Mk.2 y posteriores

Posteriormente al accidente, Elon Musk, fundador y director ejectutivo de SpaceX, dijo que se está pasando a una versión modificada de Starship, Mk.3.

Un equipo separado está construyendo en Cocoa, Florida, el vehículo de prueba Mk.2 en una especie de competición creada entre dos equipos de empleados para construir la mejor nave.

Starship mk1 durante la noche en Boca Chica

El pasado lunes, la NASA anunció que SpaceX es una de las cinco empresas que se unen al programa lunar de la agencia. La nave Starship se encuentra entre las opciones de la NASA de llevar cargamento a la superficie lunar.

El objetivo de la empresa es preparar la nave para un vuelo a Marte sin humanos en 2022. Seguido de un vuelo tripulado en el año 2024.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.