Ilustracion Starship Luna

Luna, Starship preseleccionado por la NASA

La nueva nave espacial Starship de SpaceX es elegible para transportar cargamento de la NASA a la Luna.

Starship para la Luna

Es una de las cinco empresas que la NASA seleccionó el lunes para unirse a la lista de proveedores de transporte comercial para entregar instrumentos científicos a la luna a través del programa CLPS.

Gwynne Shotwell, presidenta y directoras de operaciones de SpaceX afirmó que la compañía presentó para el programa CLPS la capacidad de carga de Starship.

«Esta capacidad supera con creces la que estaba buscando CLPS. Podemos traer alrededor de 100 toneladas métricas a la luna»

Como reportábamos el mes pasado, SpaceX está construyendo prototipos del vehículo Starship en Texas y Florida. Fijando como objetivo los vuelos de prueba en un semanas o meses.

SpaceX tiene como objetivo aterrizar en la luna en 2022, mientras el objetivo de la NASA esta fijado en 2024.

CLPS

La NASA requiere que los proveedores de CLPS sean capaces de entregar al menos 10 kilogramos de carga util a la luna.

Las otras empresas seleccionadas por la NASA para unirse a la lista de proveedores CLPS fueron Blue Origin, Ceres Robotis, Sierra Nevada Corp. y Tyvak NanoSatelillte Systems. Se unen a Astrobotic, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive Machines, Lockheed Martin, Masten Space Systems, Moon Express y Orbit Beyond, las nueve compañías seleccionadas como proveedores de CLPS el año pasado. Ninguna de los 14 proveedes de CLPS de la NASA tiene un modulo de aterrizaje lunar actualmente en funcionamiento.

Ilustración de Blue Moon de Blue Origin

El aterrizador de carga Blue Moon presentado por Blue Origin puede entregar 3.5 toneladas métricas a la superficie lunar.

El programa CLPS se basa en enviar cargas científicas sin tripulación a la luna para un futuro uso en las misiones tripuladas Artemis en 2024.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.