Ilustracion InSight NASA

InSight retrocede en la excavación

La excavación de el topo de InSight retrocede parcialmente durante el fin de semana. Nuevo revés para el instrumentos científicos de fabricación alemana diseñado para medir el calor que fluye en el interior de Marte.



Funcionarios de la NASA comunicaron que después de progresar durante las últimas semanas excavando en la superficie de Marte, el topo de InSight retrocede en la excavación aproximadamente a la mitad del agujero.

GIF Insight NASA

Condiciones de suelo inusuales

Las evaluaciones preliminares apuntan a condiciones de suelo inusuales en el planeta rojo.

Los expertos en la misión sugieren que el suelo marciano no esta proporcionando suficiente fricción o resistencia, ya que la sonda de auto martilleo intentó hundirse en el suelo.

«Fue una gran decepción obtener estas imágenes»

Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en JPL / NASA

La sonda de calor ha encontrado dificultades para excavar en el suelo marciano, y los equipos terrestres a principios de este año decidieron usar el brazo robótico del módulo de aterrizaje InSight para ayudar al topo estancado.

El equipo de la misión internacional está desarrollando los próximos pasos para enterrarlo nuevamente.

Misión InSight

Desde la llegada de InSight a Marte el pasado Noviembre, la misión ha pasado por ciertos altibajos. En enero de este año, el robot posiciono su sismómetro, el cual posteriormente registró el primer Martemoto en Abril mediante el instrumento HP3.

HP3 es uno de los dos instrumentos de geofísica en el módulo de aterrizaje InSight. Un sismómetro de fabricación francesa que funciona como se esperaba.

Otra parte de la misión es cavar en suelo marciano a una profundidad de 5 metros mediante el «topo» instalado en el robot. La NASA reportó en febrero los problemas que estaban sufriendo en la excavación, no pudiendo pasar de 30 centímetros de profundidad. El pasado Julio se consiguió mover el topo atascado.

Una tercera investigación científica importante sobre la misión InSight es el Experimento de rotación y estructura interior, o RISE, que utiliza señales de radio transmitidas entre el módulo de aterrizaje y la Tierra para medir el bamboleo de la rotación de Marte, lo que les da a los científicos una idea del tamaño y la densidad del núcleo del Planeta Rojo.

Zurbuchen tuiteó el domingo que no se requiere el topo para que la misión InSight de mil millones alcance sus criterios mínimos de éxito.

Mientras tanto, el sismómetro del módulo de aterrizaje, el Experimento Sísmico para Estructura Interior continúa recolectando datos sobre terremotos. El objetivo es proporcionar una mejor comprensión del interior de Marte y por qué la Tierra y el Planeta Rojo son tan diferentes hoy después de compartir miles de millones de similitudes años atrás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.