Jaxa Toyota Luna

Japón anuncia que se une al programa Artemis

El gobierno de Japón ha anunciado que planea unirse a la NASA en su programa Artemis de exploración lunar.



En una declaración del 18 de Octubre publicada en Twitter, la oficina del primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que su gobierno había decidido unirse a la NASA en sus planes para devolver a los humanos a la Luna.

«Por fin, Japón también pasará una nueva página que conduce a la exploración lunar y espacial»

Shinzo Abe

En el documento, el gobierno describe varias razones para participar en el esfuerzo liderado por la NASA. Las razones incluyen, diplomacia, seguridad, competitividad internacional, oportunidades comerciales y apoyo para futuras misiones a Marte.

«El programa apunta a mantener una estación espacial en órbita alrededor de la Luna, la exploración tripulada de la superficie lunar y otros compromisos, Marte y otros destinos también están en nuestro punto de mira»

Japón programa Artemis

Japón trabajará con la NASA y otros socios para coordinar su participación de varias maneras. Eso incluye ofrecer tecnologías que podrían adelantar el trabajo en la estación espacial lunar, Gateway. También compartirán datos recolectados de la Luna, al igual que proporcionar servicios de logística.

En Febrero, Canadá anunció que desarrollaría un brazo robótico para Gateway. Por lo tanto, Japón se convierte en la segunda nación espacial mas importante en anunciar su intención de cooperar en Artemis.

Oportunidades de negocio

El ambicioso objetivo del programa Artemis para 2024 de la NASA, genera oportunidades de colaboración entre países y empresas privadas para cumplir con la fecha. La semana pasada reportábamos que la NASA dejaba la creación del aterrizador lunar en manos de empresas privadas.

El acuerdo también podría abrir nuevas oportunidades para que las empresas japonesas participen en la exploración lunar, entre las que se encuentran Ispace. La empresa esta desarrollando módulos de aterrizaje lunar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.