Ilustracion Satelite Starlink SpaceX

Starlink, la constelación de satélites de SpaceX

La empresa privada SpaceX tiene planeado realizar hasta 28 lanzamientos durante los próximos meses de 2019 y el próximo año para construir la red Starlink.



Starlink

La red Starlink se compondrá de 12000 satélites pequeños con una posible extensión hasta 42000. El objetivo es brindar de conexión a Internet a bajo coste a todas las zonas del planeta.

El conjunto de satélites volará en órbitas de 550 kilómetros. El pasado mes, SpaceX solicito la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones para volar unos 1500 satélites Starlink en 72 rutas orbitales diferentes.

Ilustracion constelacion Starlink SpaceX

La compañía espera que la red Starlink comience a dar servicios de banda ancha en el sur de los Estados Unidos en la segunda mitad del próximo año.

Sin embargo, SpaceX ha estado poniendo en órbita los primeros satélites Starlink en pruebas en algunas de las ultimas misiones comerciales, rellenado los huecos libres en el compartimento de carga de la misión principal.

El próximo lote de naves Starlink esta planeado para el mes que viene a bordo del cohete Falcon 9.

La presidente y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo que SpaceX podría llevar hasta 4 misiones de Starlink antes de fin de año. Y también afirmo que si pierden algún contrato antes del lanzamiento, usaran esa misión para poner mas satélites de la constelación en órbita.

El espacio low cost

SpaceX continua buscando las formulas para hacer la exploración espacial de bajo coste accesible a todas las empresas. Y para ello, la empresa venderá el exceso de capacidad de sus lanzamientos Starlink para pequeñas cargas secundarias, al igual que creará misiones de carga compartida. Especialmente relevante, esta nueva oportunidad de lanzamiento supone una gran reducción de coste para las empresas, llegando a costar tan solo un millón de euros poner en órbita una carga útil de 200 kilogramos.

Como resultado, SpaceX podría llegar a superar los 40 lanzamientos en 2020 entre el Falcon 9 y el Falcon Heavy. En 2019 la empresa ha lanzado 10 misiones orbitales, teniendo el récord en 21 misiones el pasado 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.