Hayabusa 2 marca el objetivo de aterrizaje en Ryugu

La nava espacial Japonesa, Hayabusa 2, desplegó dos marcadores de objetivos sobre el asteroide Ryugu. Posteriormente, la agencia JAXA confirmó el despliegue de los objetos, diseñados como ayudas de navegación.



Los marcadores son completamente pasivos y sin energía y son utilizados como ensayos de lanzamiento de cara a desplegar el próximo robot.

Posteriormente, la nave Hayabusa 2 encendió sus propulsores, ascendiendo a una posición más alejada del asteroide.

En octubre la nave desplegara el ultimo de los cuatro robots de aterrizaje en la superficie de Ryubu.

Modelado del asteroide Ryugu. Fuente : JAXA

Hayabusa 2

La nave se encuentra en la fase final de su misión científica en el asteroide Ryugu. En junio de 2018 reportábamos la llegada de la nave al asteroide después de tres años y medio de viaje. Desde entonces la nave a llevado a cabo dos aterrizajes táctiles en Ryugu para recolectar muestras de asteroides vírgenes con el objetivo de traer a la Tierra.

Esta previsto que Hayabusa 2 salga de Ryugu a finales de año utilizando los motores de plasma en dirección al a Tierra. Aproximadamente se espera su llegada en Diciembre de 2020.

«Queremos estudiar la materia orgánica en Ryugu, queremos saber el origen de la vida en la Tierra y creemos que Ryugu tiene materia original que se transformo en vida»

Yoshikawa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.