ilustracion-vikram-Fuente-ISRO

Luna, fracasa la India al aterrizar en el polo sur

Los controladores de la misión perdieron comunicación con Chandrayaan-2 segundos antes del momento de aterrizaje en la Luna.



La India intento convertirse en la cuarta potencia en llegar a la Luna, después de Estados Unidos, Rusia y ,el pasado enero, lo consiguiera China. Para ello, la Organización de Investigación Espacial de la India, ISRO, decidió enviar una misión al polo sur de la Luna. Un área previamente inexplorada.

Misión Chandrayaan-2

Chandrayaan-2 es la segunda misión de la India a la Luna. Aunque es el primer intento del país en aterrizar en otro cuerpo planetario. La misión Chandrayaan-1 fue la primera nave espacial en detectar evidencia de hielo oculto en cráteres permanentemente sombreados en los polos lunares.

Por lo cual, la India envió el 22 de Julio Chandrayaan-2, con el objetivo de explorar la zona, llevar a cabo los primeros estudios científicos lejos de las regiones ecuatoriales de la Luna y buscar agua.

Ilustracion Sonda orbital India en la Luna

La misión se compone de un orbitador lunar a 100 kilómetros de altitud y el modulo de aterrizaje. Para lo cual tenia previsto soltar el modulo de aterrizaje Vikram para aterrizar cerca del polo sur lunar y desplegar su vehículo explorador.

A pesar de que el descenso transcurrió según lo planeado y la sonda mantenía un rendimiento normal hasta los 2 kilómetros de la superficie, la sonda perdió la señal entre el modulo de aterrizaje a la Tierra en ese momento.

Futuro espacial en la Luna

Aunque este fracaso pueda representar diez años de trabajo que terminan estrellándose en la Luna, el orbitador sigue en pleno funcionamiento y puede aportar datos importantes para futuras misiones.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, afirmo que se sentía orgulloso de los científicos espaciales del país y continuo con la siguiente frase.

«Lo mejor esta por venir en nuestro programa espacial. India esta con ustedes»

Narendra Modi

No dudes en visitar nuestra tienda online y deja tus comentarios a continuación.


Compartir


Síguenos en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.