Satélite ruso GEO-IK-2 en el hangar

Rockot pone en órbita un satélite de topográfica ruso

El ejercito ruso puso en órbita con éxito el satélite GEO-IK 2 mediante el cohete Rockot. Rockot es un misil balístico nuclear ruso de 30 metros de altura que ha sido modificado para realizar misiones al espacio sin portar cargamento nuclear.



En abril de 2018, reportábamos la puesta en órbita del satélite Sentinel 3B mediante el cohete Rockot.

Rockot

Las dos etapas inferiores provienen de un misil balístico fuera de servicio. El tiempo y la órbita de la misión, coincidió exactamente con el mismo realizado en 2016 para enviar al espacio otro satélite geodésico GEO-IK 2, también mediante un cohete Rockot.

Roscosmos afirmó que el lanzamiento se completo con éxito.

Satélites GEO-IK 2

Este tipo de satélites miden la forma de la Tierra, el campo de gravedad, la rotación y el movimiento de las placas tectónicas. Posteriormente, el ejercito ruso utiliza la información recopilada para rastrear satélites, realizar calculo de trayectorias de misiles y para servicios de navegación.

Los satélites GEO-IK 2 tienen un peso de una tonelada métrica y están diseñados con una vida útil de cinco años.

Con este lanzamiento, existen tres satélites GEO-IK 2 en órbita. El primero lanzado en 2011 en una órbita mas baja de lo planeado y el segundo lanzado en 2016. Estos satélites reemplazaran a la generación anterior lanzada en la década de 1980 y 1990

Con este lanzamiento, el cohete Rockot marcó el trigésimo vuelo de un de un vehículo de este tipo desde mayo de 2000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.