Dragon llega a la ISS con una bioimpresora 3D

La nave Dragon de SpaceX llegó a la Estación Internacional Espacial el sábado con suministros. La capsula iba cargada entre otras cosas con un nuevo mecanismo de atraque, un traje espacial y una bioimpresora 3D para probar la viabilidad de fabricar tejido humano en micro-gravedad.

El pasado Jueves 25 de Julio, SpaceX lanzo la capsula Dragon en su cohete Falcon 9, mision CRS-18. El sábado 27 de Julio la nave llego a la estación cargada con mas de dos mil kilogramos en suministros, equipos e investigaciones para la tripulación del a Expedición 60, alcanzó la ISS el sábado a las 13:11 GMT sobre la costa sur de Chile.

La nave espacial Dragon completo su tercera misión a la estación espacial, después de viajes anteriores en órbita en 2015 y 2017. Es la primera vez que SpaceX ha volado una cápsula Dragon tres veces.

Dragon
Capsula Dragon. Fuente : NASA

La NASA también colocó un traje espacial dentro del módulo presurizado de la nave de carga Dragón para que los astronautas lo usen en las caminatas espaciales.

Otros artículos entregados a la estación dentro del compartimiento presurizado de Dragon incluyen una instalación de biofabricación 3D desarrollada por Techshot. La compañía con sede en Indiana pretende demostrar la impresión de tejido humano blando en microgravedad. Capacidad que los investigadores ven como un trampolín hacia la posible fabricación de órganos para pacientes de trasplante.

bioimpresora
Bioimpresora 3D Techshot

Goodyear Tire and Rubber Co. también tiene un experimento en la nave de suministros Dragon. El fabricante de neumáticos estudiará la formación de rellenos de sílice, un material común utilizado en neumáticos de consumo, en el entorno de micro-gravedad de la órbita terrestre.

Científicos japoneses también enviaron un experimento para cultivar musgo en el espacio, buscando comparar cómo crece la planta en el espacio con la Tierra. Los musgos podrían usarse como fuente de alimento u oxígeno en futuras misiones espaciales, como bases en la luna o Marte.

Dragon está programada para salir del complejo de investigación internacional el 27 de agosto en dirección al Océano Pacífico.