CRS-18 Misión de abastecimiento a la ISS

El cohete Falcon 9 de SpaceX realiza la misión CRS-18 de abastecimiento para la ISS. El jueves 25 de Julio a las 22:01 GMT se ha producido el despegue del cohete Falcon 9 versión block 5.

Posteriormente tras el despegue, a los 9 minutos, la etapa 1 y la etapa 2 realizaron la separación, volviendo la etapa 1 a la tierra aterrizando con éxito, una vez mas.

Entre los suministros enviados hay que destacar una bioimpresora 3D con capacidad de fabricar tejido humano en microgravedad.

Mision CRS lanzamiento F9

Esta misión es la numero 18 de SpaceX bajo contrato de la NASA para reabastecer la ISS desde 2012 cuando se envió la primera capsula Dragon en la misión CRS-1. A destacar que es la primera vez que SpaceX vuela la misma capsula Dragon tres veces al espacio. Un hito en reutilización en el espacio que sigue liderando SpaceX.

Esta capsula ha viajado a la Estación Espacial en Abril 2015, Diciembre 2017 y en esta misión. La llegada a la estación será el sábado 27 de Julio.

En el siguiente vídeo se puede observar el lanzamiento, desde el despegue, aterrizaje y posteriormente el despliegue de paneles de la capsula Dragon, en dirección a la estación