Oleg Kononenko, la persona que mas tiempo ha estado en el espacio, 737 días.

Los astronautas Oleg Kononenko, David Saint-Jacques y Anne McClain regresaron a la Tierra después de 204 días en la Estación Espacial Internacional. El pasado diciembre de 2018, la Expedición 58 ponía rumbo a la ISS con los astronautas a bordo.

Un par de semanas después, Oleg Kononenko junto con Sergey Prokopyev, realizaban una caminata espacial de mas de 10 horas en busca del misterioso agujero en la nave Soyuz. Durante ese tiempo los astronautas realizaron cortes en la superficie de la nave desde el espacio, donde se puede observar la complejidad de estas simples acciones desde micro-gravedad.

El pasado 25 de Junio, a bordo de la nave espacial rusa Soyuz, encargada de transportar a los astronautas de la Tierra a la Estación y viceversa, los tres cosmonautas regresaron a la Tierra.

La capsula toco tierra a las 2:48 GMT en Kazajistán. Minutos después los equipos de rescate procedieron a evacuar a los tripulantes. Dando así por finalizada la Expedición 59.

Soyuz aterriza en Kazakstán. Fuente : NASA

Con esta misión, Oleg Kononenko ha registrado 737 días de vuelos espaciales en cuatro misiones. Registro que lo convierte en la persona que mas tiempo ha estado en la ISS. El ruso de 55 años se encuentra actualmente en observación medica en Rusia durante las próximas semanas.

Para McClain, completar su primer vuelo espacial, salir de la estación y dejar atrás a tres compañeros de tripulación, el comandante de la Expedición 60 Alexey Ovchinin, el ingeniero de vuelo de la NASA Nick Hague y Christina Koch, fue una sensación agridulce. También añadió.

«Creo que si pudiera recibir la visita de mis amigos y familiares, podría quedarme para siempre»

Anne McClain