China pone en órbita cuatro satélites

El Long March 11 pone en órbita cuatro satélites chinos, completando con éxito el segundo lanzamiento chino del 2019 con éxito.

Este lanzamiento supone el segundo para la agencia espacial China el lo que va de año. Long Mach 11 desplegó cuatro satélites en diferentes órbitas a más de 500 kilómetros de altitud. Dos pertenecientes a la constelación de imágenes de la Tierra comercial Jilin 1, propiedad china. Y desplegando dos microsat de demostración.

El cohete Long March 11 despego a las 6:42 GMT+1 (12:42 am. EST.) de este lunes en la región de Mongolia del noroeste de China.

Long March 11

Los dos satélites Jilin 1, principales de la misión, se unieron a la flota china de sensores remotos Jilin 1, propiedad de Chang Guang Satellite Technology Co. Ltd. Los dos satélites de imágenes hiperespectrales Jilin 1 llevan cámaras infrarrojas e hiperespectrales.

Las cámaras hiperespectrales son sensibles a la luz en una amplia muestra del espectro electromagnético. Esto permite a los instrumentos distinguir entre diferentes tipos de plantas, medir la salud de la vegetación, observar cambios en la infraestructura, detectar contaminación y ayudar en muchas otras aplicaciones ambientales y de seguridad.

El lanzamiento del lunes marcó el sexto vuelo de un cohete Long March 11 desde su debut en 2015.

A %d blogueros les gusta esto: