China se embarca en una histórica misión a la Luna

El rover y la lanzadera robotica China despegaron ayer a bordo del cohete Long March 3B desde Xichang. La cuarta misión de exploración lunar china, denominada Chang’e 4. 

Reportábamos en Mayo de este año, el inicio de la misión Chang’e 4 con el lanzamiento de satélites que cubrirán las comunicaciones desde la cara oculta de la Luna.

Ninguna misión anterior ha explorado la superficie de la parte mas lejana de la Luna y no visible desde la Tierra. Si la misión termina en éxito, Chang’e 4 se convertirá en una de las grande exploraciones espaciales del momento. La NASA ha tenido un objetivo similar en su lista de cosas que hacer durante muchos años que no ha materializado.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Pocos detalles e imágenes llegan desde China de esta misión. El cohete ha despegado a las 13:23 EST o 19:23 GMT+1 del Viernes. La llegada a la Luna y aterrizaje del rover esta prevista para principios del 2019.

Chang’e 4 usa parte del hardware creado para la misión lunar china Chang’e 3 con una lanzadera y un rover que llegó a la Luna el pasado Diciembre de 2013.

Chang’e 4 será precedido de la misión Chang’e 5 que tiene como objetivo traer a la tierra muestras del suelo lunar en 2019.

La misión forma parte del Programa Chino de Exploración Lunar que tiene como objetivo enviar humanos a la Luna en un plazo de entre 10 a 15 años. 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si te ha gustado comparte y déjanos tus comentarios a continuación.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.