El mismo Falcon 9 completa su tercer viaje al espacio y aterriza de nuevo

Un mismo Falcon 9 de SpaceX ha completado su tercera misión al espacio con cargamento comercial y gubernamental.

Una vez completada la separación, la primera etapa de propulsión ha vuelto a la tierra y ha aterrizado en la plataforma marítima. 

Como reportabamos anteriormente, SpaceX consiguió dar una paso mas en la reutilizacion tras el éxito de esta misión, y continuando con su objetivo de abaratar costes en los viajes al espacio. 

Mientras la empresa hace historia una vez mas, su próximo objetivo en el reciclado de componentes esta en cazar las demás parte de su F9. El barco Mr.Steven intentó atrapar con su red las dos mitades de la cúpula que cubre la capsula de cargamento.

Según informa Elon Musk en Twitter, las dos mitades han impactado en el océano suavemente y Mr.Steven las recogerá para su posterior uso después del secado. 

A pesar de fracasar en el intento de alcanzar los dos cascaras de la cúpula, la empresa considera que pueden ser utilizadas de nuevo en futuras misiones.

En el siguiente vídeo se puede ver como Mr.Steven se preparaba para cazar al vuelo las dos cascaras. 

En estos momentos la capsula de cargamento aun esta desplegando los mas de 50 microsatelites en las diferentes órbitas terrestres. 


Comparte y comenta.

A %d blogueros les gusta esto: