El cohete Soyuz envía a tres astronautas a la ISS

El cohete Ruso Soyuz de Roscosmos ha vuelto a enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional después del accidente sufrido el pasado Octubre.

Los astronautas Anne McClain (NASA), David Saint-Jacques (Agencia Espacial de Canada) y Oleg Kononenko (Roscosmos) se acaban de embarcar en una misión que durara mas de seis meses en la ISS.

En el siguiente vídeo se puede ver el momento del lanzamiento y posterior simulación del viaje hacia la estación. 

Los tres astronautas pertenecerán oficialmente a la Expedición 58 cuando los actuales huéspedes de la ISS regresen a casa el 20 de Diciembre.

La Expedición 58 se encargará de continuar con los cientos de experimentos científicos llevados a cabo en la estación espacial, donde destacan los experimentos biológicos y biotecnológicos.

El cohete ruso Soyuz MS-11 ha realizado su primer vuelo tripulado desde el dramático accidente del pasado 11 de Octubre. Suceso que transcurrió durante la separación de la primera etapa de propulsores desestabilizando el cohete.

La capsula de emergencia salio disparada del cohete, lugar donde se encontraban los dos astronautas que regresaron a la tierra ilesos.