New Horizons despierta camino al Cinturón de Kuiper

A través de los confines del sistema solar a miles de millones de kilómetros de la Tierra, la nave espacial New Horizons de la NASA ha despertado de un largo sueño de nada menos que cinco meses y medio.

New Horizons

Despertó a la hora programada gracias a su temporizador de abordo. A las 2:12 EDT envió una señal a la Tierra con un informe sobre su estado, aunque la señal tardo casi 6 horas en llegar a la Tierra a velocidad de la Luz. Una vez recibida la NASA confirmó que la nave se encontraba en perfectas condiciones y todos los sistemas funcionan correctamente.

Después de la doblar su trayectoria en la visita a Plutón en 2015, New Horizons se encuentra ahora en una misión extra, cuyo nuevo destino es el inexplorado Cinturón de Kuiper, un anillo de mundos en miniatura que orbitan alrededor del Sol más allá de Neptuno.

Ultima Thule

Concretamente la nave se dirige a un objeto del tamaño de una gran ciudad denominado 2014 MU69, y apodado Ultima Thule. El objeto fue descubierto mediante el telescopio Hubble en 2014.

Trayectoria New Horizons Ultima Thule
Camino hacia MU69. Fuente : Universidad Jonhs Hopkins

Los próximos dos meses serán cruciales para que los controladores de tierra envíen los comandos correctos a la sonda con el fin de trazar la trayectoria correcta en dirección al objeto. Se estima que New Horizons alcance el objeto el 1 de Enero.

A pesar de que Ultima Thule fue descubierto por el telescopio Hubble, se desconoce la ubicación exacta del objeto. Por lo que las imágenes tomadas por New Horizons serán críticas para dirigir la nave en la dirección correcta.

New Horizons se encuentra a 262 millones de kilómetros de distancia de Ultima Thule, viajando a 47.000 kilómetros por hora. Cada día esta más cerca de hacer historia de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.