Mision TESS – Falcon9 (18 de Abril 2018) – Directo

[H]oy será puesto en órbita el observatorio TESS de la NASA, observatorio encargado de encontrar planetas es las estrellas vecinas a nuestro sistema solar. También conocido como el «nuevo caza planetas».

Logo misión TESS. – SpaceX

TESS se situara en una órbita especial que le permitirá estudiar el 85% del cielo en un periodo de dos años. Esta órbita especial es la clave para encontrar miles de nuevos planetas fuera del Sistema Solar, denominados exoplanetas. TESS es la primera misión exoplanateria que cubre y cataloga casi al completo el cielo observado desde el planeta Tierra. En en el siguiente vídeo de la NASA en ingles (con opción de activar subtitulos en español), se puede observar como funcionará TESS con todo lujo de detalles.

TESS será desplegado 49 minutos después del lanzamiento. Durante el próximo 16 de Mayo sobrevolará la Luna para coger empuje gravitacional y se situará en una órbita única, denominada «13.7 días órbita», donde repetidamente se ayudará de la gravedad lunar para mantener estable su trayectoria.

Falcon 9 equipado con el observatorio TESS. – Fuente : SpaceX

La puesta en órbita de TESS se llevará a cabo mediante el Falcon 9 de SpaceX. Debido a la complejidad de la misión de poner TESS en una órbita concreta relacionada con el movimiento de la Luna, otorga una ventana de lanzamiento de tan solo 30 segundos.  En el hipotético caso de no poder efectuar el lanzamiento a tiempo, por algún error técnico o condiciones climatologías no favorables, la próxima ventana de lanzamiento sería en unos días o semanas

SpaceX intentará aterrizar su cohete Falcon 9 en la plataforma marítima.

El lanzamiento esta programado para las siguientes horas con 30 segundos de ventana de lanzamiento.
Actualizado : «Son necesarias pruebas adicionales, nueva fecha de lanzamiento el 18 de Abril»
  • 18:51 EDT – 18 Abril 2018
  • 22:51 GMT – 18 Abril 2018
  • 0:51 (GMT+2) Horario Europeo – 19 Abril 2018

Podrás seguir la retransmisión del evento desde el siguiente vídeo


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.