Vuelve el Falcon Heavy en Junio

[C]uando se completo el lanzamiento del Falcon Heavy el 6 de Febrero de 2018FH paso a convertirse en el cohete operacional mas poderoso del mundo con la mayor capacidad de enviar cargamento al espacio, cerca de 64 toneladas métricas de cargamento. Un mes después SpaceX nos brindo un resumen visual de su hazana en donde se puede observar por primera vez las imágenes del propulsor central impactando contra el mar.

 

En el minuto 1:11 se puede observar como el propulsor central no llega a aterrizar en la plataforma marítima por escasos metros.

Desde entonces han sido muchas las preguntas que se ciernen sobre si habrá mas lanzamientos de este monstruoso cohete, y la razón es, a pesar del éxito del lanzamiento, que SpaceX afirmo que el FH no se usará para enviar humanos a Marte, ni tan siquiera al espacio.
Han tenido que pasar unas semanas para que fuentes de las Fuerzas Aéreas Americanas afirmarán que más de dos docenas de satélites del las fuerzas aéreas, NASA y de institutos de investigación serán puestos en órbita por SpaceX mediante el Falcon Heavy en Junio. Y que esta misión es una de las tres que tiene programada SpaceX para Falcon Heavy en 2018 después del éxito en Febrero.
La misión denominada como Space Test Program-2, o STP-2 fue reservada por las fuerzas áreas (US Air Force) a finales de 2012 para el segundo FH. La ventana de lanzamiento de abrirá a partir del 13 de Junio con un margen de 60 días en adelante. En esta misión la cápsula de transporte tendrá que dejar el cargamento en diferentes órbitas y diferentes altitudes, siendo la misión mas compleja llevada a cabo por SpaceX hasta la fecha.  El contrato entre las Fuerzas Aéreas y SpaceX por STP-2 rondaba los 165 millones de dolares cuando se firmo nada menos que en 2012 y las Fuerzas Aéreas están dispuestas a ejecutarlo.
El tercer lanzamiento del FH esta programado para finales de año y su cargamento serán satélites comerciales de comunicación Arabsat 6A.

Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.