Internet en todo el mundo

[L]os cuatro satélites O3b han sido puestos en órbita desde la Guayana Francesa a las 14:10 horas locales. El cohete Suyuz 2.1b fue el encargado de enviar al espacio los satélites durante una tarde soleada después de 33 minutos de retraso debido a las condiciones del viento. 

El primer par de satélites fueron desplegados exitosamente a las dos horas del lanzamiento, 21 minutos después se desplegaron el segundo par de satélites. Minutos después los cuatro satélites establecieron contracto con la tierra y se confirmo que estaban en la órbita correcta y en perfectas condiciones.

 

Concepto de la flota de satélites O3b. -Fuente: SES

Los cuatro satélites O3b se unirán a los otros 12 lanzados anteriormente en tres cohetes Soyuz entre 2013 y 2014 desde la Guayana Francesa. La red O3b empezará a dar servicio comercial a mediados de Mayo, cuando la flota de satélites comience a trabajar de manera conjunta.

Según SES Networks, la demanda por una alta calidad de ancho de banda y servicios de Internet sigue creciendo y es necesario poner mas satélites el órbita para cubrir todas las necesidades.

O3b ofrece alta velocidad de conectividad a Internet a las regiones y zonas del planeta mas remotas. Como servicio para los barcos, aviones, plataformas gubernamentales, escuelas, factorías remotas como estaciones de petroleo o gas, así como también misiones humanitarias, etc. Por otro lado, también incluye un contrato con Royal Caribbean para ofrecer un servicio de calidad a sus cruceros de lujo.

Fuente : SES
Según avanza la exploración espacial, la tecnología nueva adquirida se utiliza para dar servicios a la humanidad.  Con la red O3b, cada día que pasa será mas difícil estar incomunicado en cualquier parte del planeta.

Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir