La Red O3b de Internet, mañana se pondrá en órbita

[E]l cohete ruso Soyuz sera lanzando al espacio el próximo 9 de Marzo desde la Guayana Francesa cargando cuatro satélites de comunicaciones para la red O3b de servicios de Internet desde el espacio.

La flota de satélites O3b, propiedad de SES Networks, proporciona conectividad de banda ancha a los proveedores de servicios de Internet, operadores marítimos y gobiernos. Ocho modernizados O3b satélites fueron encargados desde Thales Alenia Space en Diciembre de 2015 para responder la creciente demanda de servicios de conectividad desde el espacio.

Los satélites se posicionaran en la órbita media terrestre, que se sitúa cuatro veces mas próxima al planeta que un satélite convencional de comunicaciones. La baja altitud reduce la latencia proporcionando mejor experiencia al recibir y enviar datos mediante la red.

Fuente : ROSCOSMOS

La familia de cohetes Soyuz ha realizado 1885 lanzamientos desde el comienzo de la era espacial. Este lanzamiento sera  el numero 17 desde la Guinea Francesa, donde comenzó a operar en 2011.

Otro paquete de cuatro satélites O3b será enviado en 2019.

Hora de lanzamiento, 9 de Marzo 2018:

  • 11:37 a.m – (EST)
  • 17:37 (GMT+1)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.