España pondrá otro satélite en órbita en las próximas horas

[D]espués de la puesta en órbita del primer satélite Español en el espacio hace tan solo unos días, en unas horas el satélite de Hispasat 30W-6 sera puesto en órbita mediante SpaceX a través de su famoso cohete el Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida.

El satélite Hispasat 30W-6 ha sido fabricado en Palo Alto por la empresa Space Systems Loral. Cuenta con servicios que aumentan la oferta del operador de bandas C y Ku, conectividad en banda Ka para acceso a Internet en bandas rurales y será usado para reforzar la conectividad a Internet en América Latina, España y Norte de África. Por otro lado, el satélite se usará también para la conectividad de servicios ferroviarios de alta velocidad o marítimos en el Caribe y el Mediterráneo.

Fuente : SpaceX

En esta misión el Falcon 9 completará su misión numero 50 y llevará el cargamento mas grande y pesado hasta la fecha, un satélite dotado con el tamaño de un  autobús y con un peso aproximado de 6 toneladas.  SpaceX no intentara aterrizar el Falcon 9 debido a que las condiciones meteorológicas en Florida no son óptimas.

Hora de lanzamiento, 6 de Marzo 2018:

  • 0:33 a.m – (EST)
  • 6:33 a.m (GMT+1)

Podrás seguir la retransmisión del evento desde el siguiente vídeo


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.