Primer satélite español en orbita

[H]asta hoy, solo dos países de la Unión Europea contaban con satélites propios, Alemania e Italia. Con el satélite Paz puesto en la órbita terrestre baja a unos 516 kilómetros de altura, España se une a esta lista.

El satélite Paz ha sido puesto en órbita por SpaceX mediante su Falcon 9. Paz se utilizara para el control de fronteras y seguridad de las tropas en el exterior, por lo que para muchos, se trata de un satélite espía español. Sin embargo también cuenta con sistemas experimentales para estudiar comportamientos atmosféricos extremos.

En adicción, el Falcon 9 portaba en su carga los dos primeros satélites «Starlink, una enorme red de satélites que sera usada para llevar Internet a cualquier parte del planeta creada por la propia SpaceX.

En esta misión SpaceX no intentara aterrizar el Falcon 9, aunque si llevara a cabo por primera vez la recuperación del «cono de nariz» usado para proteger la carga en su salida de la atmósfera,  mediante una enorme red en un barco intentara atrapar las piezas en su caída libre desde el espacio.

Fuente : SpaceX

Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.