Satélite español y el inicio de Internet desde el espacio

[E]ste sábado SpaceX envía al espacio el cohete Falcon 9 con el satélite español llamado Paz, equipado con sistemas de radar y GPS, para uso comercial, científico y militar.

El satélite Paz ha sido construido por Airbus Defence and Space para la empresa española Hisdesat y forma parte de PNOTS, Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite, del Ministerio de Comercio, Ministerio de Turismo y Ministerio de Defensa.

El satélite se situara en la órbita terrestre baja y cubrirá una superficie de 300.000 kilómetros cuadrados con su radar, obtendrá imágenes de la Tierra cada 24 horas.

Por otro lado, realizara operaciones de vigilancia y cartografía, y así como controlar las fronteras y embarcaciones en el mediterráneo. También incorpora un nuevo sistema de modo experimental para mejorar la predicción meteorológica.

Satélite Paz. -Fuente : Airbus

Paz comenzó su desarrollo en 2007 y tras varios años de retraso en su lanzamiento por la empresa Rusa Kosmotras, Hispasat decidió encargar el lanzamiento a SpaceX.

Lo que mas ha generado expectación en todo el mundo de este lanzamiento, no es el satélite PAZ en si, sino que junto con Paz viajaran en el Falcon 9, dos micro-satélites para Starlink, la red de banda ancha mundial a altísima velocidad desde el espacio que pretende construir SpaceX, y que esta misma semana ha recibido la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos para su puesta el órbita.

SpaceX no intentara el aterrizaje del Falcon 9 en esta misión.

Fuente : SpaceX

 

Hora de lanzamiento del 22 de Febrero 2018:

  • 6:17 a.m – (PST) California
  • 15:17 p.m (GMT+1)

Actualizado : Se retrasa el lanzamiento hasta el 21 de Febrero. 

Actualizado 2 : Nuevo retraso por fuertes vientes, próxima ventana de lanzamiento el 22 de Febrero.

 

Puedes seguir la retransmisión del evento desde el siguiente vídeo


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

A %d blogueros les gusta esto: