Tesla espacio

Exitoso lanzamiento del Falcon Heavy, o casi

[E]l día 6 de Febrero de 2018 será guardado para las clases de historia de la Era Espacial, siendo la primera vez que una empresa privada lanza el mayor cohete jamas creado hasta la fecha, envía cargamento a la órbita de Marte, pone en órbita un coche y consigue aterrizar sus propulsores por partida doble, aunque el núcleo central ha impactado en el océano.

Después de mas de dos horas de retraso debido a fuertes vientos, el FH encendió sus 27 motores en  Cabo Cañaveral a las 15:45 hora local en Florida dejando una espectacular llamarada seguida posteriormente de una cortina de humo para subir a la órbita terrestre.

Fuente : SpaceX

 

Liftoff. – Fuente : SpaceX

Minutos después los propulsores laterales se separaban, volviendo a entrar en atmósfera y aterrizando de nuevo en Cabo Cañaveral, como se puede observar en la siguiente imagen. Mientras, el Falcon Heavy proseguía con el propulsor central por un par de minutos mas, hasta finalmente separarse y dejando la carga camino a la órbita de Marte. El propulsor central que debía aterrizar en el océano, termino impactando en el agua a una velocidad de 500 kilómetros por hora y a unos 500 kilómetros del objetivo aproximadamente.

Aterrizaje de las propulsores laterales. – Fuente : SpaceX

Posteriormente la cápsula que transporta la carga a Marte se abrió, dejando al descubierto el coche propiedad de Elon Musk de la empresa Tesla, con un maniquí vistiendo el nuevo traje de astronauta creado por SpaceX, un mensaje en su pantalla, «Don’t Panic» (No entres en pánico) y sonando la canción Space Oddity.

Fuente : SpaceX

Ahora mismo el cargamento con el coche a la vista se encuentra de viaje hacia la órbita de Marte y posteriormente irá al cinturón de asteroides.  Desde MarteNoticias seguiremos muy cerca el viaje de nuestro entrañable Starman (Hombre de las Estrellas) por el espacio.

 

Fuente : Elon Musk

 

A pesar de que el lanzamiento del FH ha salido mejor de lo esperado por la propia empresa SpaceX,el propulsor central ha impactado en el océano, siendo este propulsor la parte mas cara y mas complicada de construir del Falcon Heavy, sin embardo los propulsores lateral se encuentran en perfectas condiciones en Florida.


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.