El gran día del Falcon Heavy

[H]a sido larga la espera y por fin ha llegado a su fin, hoy sera lanzado desde Cabo Cañaveral el Falcon Heavy. Considerado por SpaceX como primer test de lanzamiento del cohete Falcon Heavy, reduciendo con este nombre las expectativas de éxito creadas, será la prueba de fuego de la empresa en su carrera a Marte. 

En el siguiente vídeo se puede ver una animación de lo que se espera en el acontecimiento de hoy si todo sale bien por parte de SpaceX.

SpaceX fue creada con el objetivo principal a largo plazo de colonizar Marte, aunque por el camino ha tenido que crear desde cero cohetes, ha conseguido abaratar los costes de los viajes al espacio, ha conseguido que la NASA envié desde Estados Unidos cargamento a la Estación Espacial Internacional, en vez de Rusia, y así paso a paso, llegando hasta el día de hoy que es donde todos los ojos están puestos en el Falcon Heavy, cohete que podría ser el encargado de enviar humanos a Marte.

Fuente : SpaceX

El Falcon Heavy sera lanzado hoy a partir de las 13:30 hora en Florida, dos minutos después del lanzamiento los propulsores laterales se separaran del FH volviendo a la Tierra y aterrizando en el mismo Cabo Cañaveral, el propulsor central se separa un par de minutos después, y aterrizara en un dron en el océano. Posteriormente la capsula del FH seguirá su viaje hasta Marte cargado de varios instrumentos científicos y un vehículo Tesla que quedara orbitando Marte durante mil años.

En el caso de que FH explorara en su despegue, tendríamos que esperar posiblemente hasta finales de año para poder ver el segundo intento de SpaceX con su FH.

Fuente : SpaceX

Las condiciones meteorológicas son favorables al 90% y la ventana de lanzamiento se abre en menos de dos horas. A las 13:30 en Florida, 19:30 en Europa.

Actualización : SpaceX anuncia un retraso de 50 minutos debido a fuertes vientos.

Actualización 2 : Hora final confirmada para las 15:45 Florida, 21:45 Europa.

Puedes seguir en directo el lanzamiento en el siguiente vídeo


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

A %d blogueros les gusta esto: