Mañana será el estreno del Falcon Heavy

[T]ras más de una semana de retraso desde la fecha inicial propuesta por SpaceX, el colosal Falcon Heavy esta listo para ser lanzado mañana 6 de Febrero a las 13:30 (Hora en Florida) 19:30 en Europa. El Falcon Heavy (FH) ha estado en posición de lanzamiento durante todo el mes de Enero, mientras los ingenieros ultimaban los preparativos para el lanzamiento realizando diferentes tipos de test. El destino del FH es la órbita de Marte y su cargamento, entre otras cosas, es el modelo automovilístico de la empresa Tesla, el Roadster.

Tesla Roadster de Elon Musk. -Fuente : SpaceX

FH esta compuesto por 27 motores que serán puestos en funcionamiento de forma simultanea en el despegue, hasta ahora, SpaceX ha estado lanzando al espacio el modelo Falcon 9, que como indica su nombre, posee nueve motores. FH se podría decir que es un «tres en uno», debido a que el cohete se compone de tres cohetes basados en el modelo Falcon 9. 

La empresa californiana también intentara realizar un aterrizaje triple, intentando traer de vuelta a la tierra los tres cohetes a los pocos minutos de despegar, primero los laterales que aterrizaran en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, y posteriormente el cohete central que debería aterrizar en un dron marino en el océano.

Fuente : SpaceX

Si todo sale bien, aunque las probabilidades no son muy altas debido a que es la primera prueba con este modelo de cohete, disfrutaremos de un espectáculo sin precedentes en la historia de la Era Espacial. O por otro lado, como dijo Elon Musk en uno de sus tweets,

«disfrutaremos de una gran explosión dejando el FH hecho añicos»

¿Creéis que el FH sera enviado a Marte o explotara en el intento?


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.