Explorer 1, inicio de la carrera espacial hace 60 años

[E]xplorer 1 fue el primer satélite puesto en órbita en el espacio con éxito por los Estados Unidos, el 31 de Enero de 1958. Explorer 1 fue una rápida respuesta al lanzamiento de Sputnik por la Unión Soviética, y marcando el inicio de la Era de la Carrera Espacial.

Fuente : NASA

El cohete Jupiter-C también conocido como Juno I, fue encargado de enviar a Explorer 1 satisfactoriamente a la órbita, el 31 de Enero de 1958, después de dos días de retrasos debido a las condiciones climáticas.

El Explorer 1 dejo de enviar datos el 23 de Mayo de 1958, cuando sus baterías se agotaron, aunque estuvo en órbita durante doce años, hasta que el 31 de marzo de 1970, debido a su deterioro orbital, re-entro en la atmósfera sobre el Pacifico y quedo totalmente destruido.

La puesta en órbita de Explorer 1 supuso un gran acontecimiento para los Estados Unidos, que fue celebrado por todo lo alto. Miembros del gobierno realizaron ruedas de prensa de manera constante sobre el éxito de la misión, y la prensa cubrió sus portadas en los días posteriores hablando del éxito de la misión y dando a conocer a todo el mundo que la carrera espacial acababa de comenzar en plena guerra fría.

Fuente : NASA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.