Se el primero en llegar a Marte

[E]l Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, inaugurará en Febrero la nueva Astronaut Training Experience (ATX). ATX utilizará tecnología de simulación inmersiva para transportar a los participantes hasta Marte, enseñarlos a vivir y trabajar en el planeta rojo.

ATX contará con dos programas distintos, Segmentos de Entrenamiento y Mars Base 1. Este segundo programa brindará la oportunidad a los participantes de vivir, como astronautas amateurs, realizando operaciones básicas junto con científicos e ingenieros experimentados. Mientras que el primer programa aporta la experiencia del viaje a Marte, caminar en el espacio, y el aterrizaje en el planeta rojo.

Los participantes trabajarán juntos adoptando roles específicos para resolver los problemas, experimentaran la simulación del movimiento completo de aterrizar en Marte, caminar en Marte, vivir y trabajar en Marte. Tendrán que realizar tareas de reparación, cosecha, sembrado, recopilación de datos, etcétera. 

Fuente : NASA

ATX Center es parte de las atracciones del Complejo del Centro Espacial Kennedy y tiene un coste adicional que no esta incluido en la entrada regular al complejo. Las actividades de ATX están diseñadas para hacerlas en equipo de manera colaborativa.

Dependiendo del programa elegido, la duración puede rondar entre los 30 minutos y los cinco días, ofreciendo la opción de elegirlo como campamento de verano.


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

A %d blogueros les gusta esto: