Los caminantes espaciales reparan el brazo robótico en la ISS

[D]os astronautas flotaron en el espacio a las afueras de la Estación Internacional Espacial (ISS) ayer Martes y reemplazaron uno de los dispositivos de agarre en el extremo del brazo del robot del laboratorio, la primera de las dos excursiones programadas estos días para completar una compleja reparación que comenzó con una primera revisión en Octubre. 

Los astronautas Mark Vande Hei y Scoot Tingle realizaron la primera caminata espacial del año, y oficialmente la numero 206 en la ISS desde que se puso en órbita en 1998.

El objetivo ha sido reparar el brazo robótico de unos 15 metros de largo que puede moverse de extremo a extremo. El brazo robótico fue enviado a la estación en 2001.

Durante la excursión espacial el próximo Lunes, Vande Hei y el astronauta japones Norishige Kanai llevaran a cabo el montaje del mecanismo degradado para terminar con las reparaciones.

En 2015 se llevaron a cabo otras dos caminatas espaciales para lubricar los mecanismos internos del brazo robótico y así reducir su fricción, debido a que se había notificado un mal-funcionamiento. Sin embargo el año pasado se decidió reemplazar varias piezas del brazo.


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.