Sonda InSight será enviada a Marte en Mayo

[D]entro de los propósitos de la NASA para este 2018, se encuentra la misión de enviar la sonda InSight a Marte en Mayo. La sonda Insight se encargará de medir el núcleo de Marte, su temperatura y estructura de su corteza.

InSight será enviado al planeta rojo desde California mediante el cohete AtlasV y llegará a Marte unos 6 meses después. Cabe destacar que para esta misión, casi 2.5 millones de personas compraron a través de Internet una «tarjeta de embarque» que les brinda la posibilidad de llevar su nombre guardado en dos microchips internos en la sonda a Marte.

El objetivo de la misión es recabar información sobre como se formo Marte, midiendo el núcleo, la temperatura interna, los movimientos tectónicos, impactos de meteoritos y la estructura de su corteza. Para conseguirlo InSinght posee numerosos instrumentos científicos, tales como un sensor de flujo de calor y un sismometro. Para esta misión de la NASA participan otros nueve países, entre ellos España.

InSight es el siguiente paso de la NASA en la carrera espacial a Marte, mientras la NASA se prepara para enviar «Curiosity 2.0» en 2020 y una expedición humana en 2030.