Sistema de alarma sobre ataque nuclear

[H]oy ha sido puesto en órbita el cuarto satélite del sistema SBIRS. La empresa United Launch Alliance (ULA), ha lanzado su cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral, cargado con el satélite SBIRS GEO-4, cuarto satélite geoestacionario del sistema SBIRS (Space Based Infrared System). 

AtlasV. Fuente : ULA

SBIRS es una sistema de alerta de lanzamiento de misiles desarrollado por las Fuerzas Aéreas Americanas, basado en una constelación de satélites que usan una infrared de sensores para detectar y trazar los lanzamientos de misiles.

Este sistema reemplaza al programa lanzando en 1960s, denominado DSP (Defense Support Program). SBIRS esta diseñado para avisar a los Estados Unidos con antelación de un ataque nuclear enemigo. Por otro lado, el sistema también permite monitorizar otro tipo de misiles y los lanzamientos de cohetes al espacio alrededor de todo el planeta.

SBIRDS. Fuente : ULA


El GEO-4 se unirá a los tres existentes satélites geoestacionarios en la órbita  enviados en Mayo de 2011, Marzo de 2013 y Enero de 2017. GEO-5 y GEO-6 serán puestos en órbita a partir del 2020.


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.