Se descubren nuevas enormes reservas de hielo en Marte

[E]n 2002 la misión Odyssey exploró el planeta desde su órbita y detecto señales de hielo superficial cerca de los polos. En 2008, la misión Phoenix desenterró hielo en su punto de aterrizaje, cerca del polo norte. Y a finales del 2016 el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) descubrió una capa de hielo de unos 82 kilómetros cuadrados. Pero hasta ahora se desconocía su accesibilidad.

El estudio de Dundas publicado en la revista Science ha revelado recientemente ocho lugares donde el agua está entre 1 y 2 metros bajo tierra que incluso pueden verse desde fotografías y que respalda la teoría de que el planeta rojo sufrió intensas nevadas en latitudes medias de Marte hace millones de años, cuando su eje estaba en un ángulo más inclinado que hoy día.

«Son imágenes muy buenas que captan el hielo subsuperficial que predecía la teoría», afirma la científica planetaria de Caltech Bethany Ehlmann. «También podríamos ser capaces de tomar muestras de hielo para registrar el cambio climático en el Marte reciente, al igual que hacemos en la Tierra».

Las futuras misiones humanas podrían utilizar estos depósitos de hielo para extraer el agua que saciaría su sed y también para descomponer su hidrógeno y oxígeno y crear aire respirable.


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.