Primer lanzamiento del 2018, misión secreta del gobierno Americano, proyecto Zuma

[S]paceX llevará a cabo, el viernes 5 de enero, una misión secreta para el gobierno americano denominada como «Zuma». El lanzamiento se producirá desde el centro espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, sobre las 20:00 horario local, aunque aún sin confirmar.

La misión Zuma se hizo pública en Octubre de 2017 cuando la NASA pidió autorización para el lanzamiento de la secreta misión denominada «misión 1390», que sería llevada al espacio a través de SpaceX. Días después paso a denominarse Zuma.

Esta no es la primera vez que SpaceX ha lanzado cargamentos secretos a la órbita. La empresa recibió en 2015 la certificación para poner en órbita satélites militares, y desde entonces han sido dos misiones clasificadas de alto secreto las que han sido ejecutadas. Sin embargo, estas misiones han sido reconocidas por sus clientes, las Fuerzas Aéreas Americanas (US Air Force) y por la NRO (National Reconnaissance Office) que puso en órbita satélites espía.

Fuente : SpaceX

Hasta ahora ningún miembro del gobierno americano ha confirmado estar detrás de dicha carga, la propia NRO ha negado ser el cliente de la misión Zuma y se desconoce por completo la carga que se lanzará al espacio y el propósito de dicha misión.

La puesta en órbita de este cargamento super secreto, será llevado a cabo por el cohete Falcon 9 que posteriormente aterrizará cerca de Cabo Cañaveral, marcando así el inicio de la temporada espacial 2018.


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.