Los propósitos de la Nasa para este 2018

[L]a Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ya tiene preparados sus planes para este 2018. Nuevas y cada vez más desafiantes misiones aguardan para el próximo año. Destacamos entre sus propósitos los más interesantes:

  • Lanzar un nuevo Robot a Marte. Se trata de la misión InSight que tiene el objetivo de estudiar el interior profundo de marte para intentar entender cómo se ha formado y evolucionado este planeta rocoso, su aterrizaje está previsto para noviembre.
  • Enviar a los astronautas utilizando compañías espaciales estadounidenses. La NASA ya ha anunciado sus innovadores contratos para que los próximos astronautas que se envíen a la Estación Espacial Internacional sean mediante las empresas norteamericanas Boeing y SpaceX poniendo fin a la dependencia de la nación rusa para estas misiones.
  • Visitar un asteroide tan antiguo como nuestro sistema solar. La sonda espacial OSIRIS-REx viajará hasta un asteroide cercano a la tierra llamado Bennu, recogerá muestras de su superficie y regresará con ellas a la tierra para su posterior análisis. Esta misión nos ayudará a entender los orígenes de nuestro sistema planetario.
  • Encontrar nuevos planetas. El satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) descubrirá miles de exoplanetas alrededor de las estrellas más brillantes del universo. TESS revisará más de 200.000 astros avanzando así en nuestro camino de exploración del universo con el objetivo de encontrar planetas similares a la tierra que puedan albergar vida.
  • Misiones humanas en el espacio profundo. Por primera vez en la historia, la NASA está construyendo una nave espacial humana, llamada Orion, para misiones en el espacio profundo que marcará una nueva era en la exploración espacial. Esta nave nos llevará más lejos de lo que ha estado el ser humano antes, incluso a las proximidades de Marte.

Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudéis en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

A %d blogueros les gusta esto: