Donald Trump impulsa nuevas misiones tripuladas a la Luna y «posiblemente» a Marte

Coincidiendo con el aniversario de la última visita a la Luna por el programa Apolo hace 45 años, La Casa Blanca ha anunciado que Donald Trump firmará una directiva para enviar una misión tripulada a la Luna y un posible viaje a Marte.

Se trata de la Directiva de Política Espacial 1, dirigida directamente por la NASA para liderar un programa de exploración espacial innovador, el cual enviará astronautas a la Luna con la idea de establecer una base Lunar para un posible viaje a Marte. Esta nueva directiva modificara la política de vuelos espaciales tripulados, para impulsar a los Estados Unidos a llegar a ser la fuerza principal en la industria espacial, así como obtener nuevos conocimientos del cosmos e impulsar los avances tecnológicos.

Harrison Schmitt fue el ultimo ser humano en pisar la luna hace 45 años. La NASA ha publicado en su cuenta de Twitter una fotográfica de Harrison mostrando a Ivanka Trump, hija de Donald Trump, una roca lunar que colecciona desde 1972 en la ceremonia de la NASA de esta tarde.

Fuente : NASA