Falcon Heavy será lanzado en Enero de 2018 con un coche Tesla a bordo

El Falcon Heavy de SpaceX es el siguiente paso que la compañía de Elon Musk tiene que cumplir para conseguir llegar a Marte en 2022. 

Falcon Heavy

Falcon Heavy ha sido diseñado para llevar a los seres humanos a la ISS, a la Luna o a Marte. En comparación con el Falcon 9, cuya carga es de 22.8 toneladas, Falcon Heavy tiene una carga útil de 64 toneladas.

Sería la primera vez que se pone en órbita este cohete de 27 motores funcionando al mismo tiempo. El propio Elon Musk es bastante realista afirmando que el lanzamiento puede no ser exitoso y comenta que espera que el cohete se aleje lo suficiente de la plataforma de lanzamiento para no causar daños.

Por otro lado, el cohete irá equipado con Tesla Roadster de Elon Musk, el cual recientemente ha sido presentado el nuevo modelo por la compañía Tesla. Seguramente el cohete irá en su mayor medida vacío de cargamento en su primer lanzamiento a modo prueba, debido a que muy pocas empresas querrán ponen en riesgo sus productos. Por lo tanto, Elon Musk decidió incorporar su coche personal, anunciándolo en Twitter con su peculiar sentido del humor.

«La carga útil sera mi cereza de media noche «Tesla Roadster» sonando Space Oddity. El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo por billones de años más o menos si no explota en el ascenso»

Elon Musk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.